VIDRIO

Ana Yabar: SIN MIEDO AL CRISTAL

Ana nace en Burgos en la década de los 60 y  estudia Magisterio siendo aficionada al dibujo y a las manualidades desde casi su niñez.  

Se inició en el trabajo del cristal en 1983 con Antonio Gómez en su taller de Santutxu en Bilbao, despertando lo que posiblemente era su vocación. Puso en marcha su primer taller en Vitoria-Gasteiz y en los 90 lo traslada a Bilbao.   

Una beca de la Diputación Foral de Álava de investigación en técnicas de soplado, coloreado y mateado, en el 92, le permitió especializarse en estas técnicas. Completa su formación con Luis Arias, padre, y cursos con Vistosi en el Real Sitio de San Ildefonso de La Granja.

Ha obtenido diversos primeros premios, como los del Certamen de Artesanía “Blas Arratibel” los años 1989, 1990 y 1991 y Accesit de diseño en Artesanía del Departamento de Industria de la Diputación Foral de Navarra, entre otros Acude a numerosas exposiciones y ferias.

LuisSoares: POLIFACÉTICO SOARES

Nace en Mozambique. Descendiente de colonos, desde muy joven vivió la mezcla blanca, negra y asiática característica del Mozambique de entonces. Esas vivencias culturales y estéticas marcaron profundamente su vida artística.

Ciudadano del mundo y gran viajero, vive actualmente en Talavera de la Reina, cuenta con más de 500 exposiciones colectivas e individuales, obra en colecciones privadas y oficiales, por todo el mundo.

Es un artista multidisciplinar. Autodidacta desde muy joven, ha ido formándose en diferentes escuelas por todo el mundo. Trabaja el bronce, cristal, cerámica,vidrio, diferentes técnicas de dibujo y pintura, hierro, aluminio...una gran variedad de materiales que maneja maravillosamente para crear obras de gran formato como murales de cerámica y esculturas en bronce.

Luis Soares es un prolífico creador que nos enorgullece forme parte de El Arco Artesanía.

Sus piezas de alfarería, platos, bandeja y azulejos de cerámica presentan una gran variedad en las decoraciones y acabados. Destaca su trabajo en colorido vidrio utilizando la técnica de vitrofusión. Nos ofrece pisapapeles con magníficos dibujos, lámparas, platos, bandejas, fuentes...

Luis Machí: ARTE EN VIDRIO

Nace en Valencia en 1965.Tras su periplo de formación en Barcelona por las distintas disciplinas del sector artístico tales como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria, dibujos animados y Bellas Artes.

Es su paso por la escuela del vidrio en la Fundación Centro del Vidrio en Barcelona, su estancia en el departamento de vidrio de la escuela de Bellas Artes de Edimburgo (Escocia) y esporádicas experiencias, también con vidrio soplado, en México, Francia y EEUU, las que marcan definitivamente su rumbo para el desarrollo de su actual actividad profesional.

Se dedicada exclusivamente al vidrio en su taller en Albacete desde 1999 donde realiza piezas con casi todas

las técnicas de vidrio en caliente; desde el vidrio soplado y el vidrio al soplete con Murano, hasta el fusing con vidrio plano para la realización de objetos, mobiliario, iluminación y vidriera artística.

Jesús Figueroa : ARTE EN VIDRIO

Desde Cuenca, llegan a EL ARCO ARTESANÍA las piezas de este artesano del vidrio. 

Además de crear y restaurar maravillosas vidrieras o vitrales para particulares e importantes monumentos y catedrales, de los recortes, la técnica tiffany y gran imaginación y buen hacer  nacen infinidad de coloridas piezas, gatos, angelitos, caras, Quijotes, Meninas, árboles, flores...

© 2017 El Arco Artesanía. Madrid, España.

+34 606 63 49 35       elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

ENVIAMOS  A CUALQUIER PAÍS  DEL MUNDO