© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

TEXTIL

Petra Barahona "vestir la cabeza".

En El Arco Artesanía podrás encontrar los maravillosos sombreros, gorras y boina que Petra Barahona diseña y confecciona en su taller de El Escorial.

Emplea tejidos diferentes. Ligeros y coloridos algodones  y arpillera para los sombreros de verano, que  son ajustables y tienen viseras semirígidas. Puedes plegarlos fácilmente y lavarlos con toda tranquilidad en la lavadora.

Los sombreros y boinas de invierno son muy calentitos. Están forrados en algodón, para evitar reacciones en la piel. Utiliza tejidos como lana y pana, siempre de gran calidad y colorido. Las boinas son ajustables.

Esta fantástica mujer plasma en todos sus diseños su gran imaginación y alegría.  Mima al máximo las combinaciones de telas, las formas y la ejecución del diseño que  es impecable debido a su alto nivel de exigencia.

Conchita Menéndez "abanicos de impresión".

Desde su taller de Alicate, Conchita nos propone estos fantásticos abanicos., originales y llenos de color, como alternativa a los abanicos de seda.

El varillaje es de madera de peral pulido, el tejido es poliéster tacto seda y el color...el color es fruto de la estampación de altísima calidad, a ambas caras, de una fotografía original propia.

Maylo "pasión fusionada".

Después de varios años de pruebas e intentos, en 2019 surge Maylo como marca propia de El Arco Artesanía.

Con toda nuestra pasión, fusionamos nuestras habilidades para crear pequeñas colecciones textiles únicas. 

Son únicas porque nosotras diseñamos y pintamos a mano las telas que utilizamos. Para confeccionar las bolsas y bolsos nos basamos en formas y estructuras sencillas y funcionales dándoles nuestro toque diferencial con nuestras pinturas y dibujos.

También elaboramos fundas de abanico en algodón y piel, así como sencillas bolsas para el día a día, en las que prima la belleza de las telas que elegimos.