© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, Madrid, España. +34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

SEDA

Mónica Salvadó: SEDA, SEDA, SEDA...

Mónica y Josep comienzan su actividad artística en 1997 en su taller especializado en seda. Trabajan la seda de un modo exquisito creando abanicos, chales, pañuelos, bolsos y bufandas de gran colorido. Cada una de las piezas de seda es pintada a mano, en grandes bastidores, con pigmentos puros. Cortada y cosida manualmente para dar forma a las diferentes piezas.

Cada pieza que producen es única aunque se trate de una serie sobre el mismo tema, ya que están pintadas una por una sobre el soporte textil más noble, la seda.

Por lo tanto, cada abanico y pañuelo artesanal es único y especial, con dibujos libres geométricos, espirales

abstractos, flores, gatos, estrellas, edificios de Madrid...e interpretaciones artísticas de conocidas obras de arte, a los que aportan gran colorido y luminosidad.

Son capaces de reinterpretar obras de arte y objetos patrimoniales de forma totalmente singular, preservando la esencia de la obra original para que sea reconocible, pero

introduciendo sutiles variaciones de estilo, composición y color para adaptarlas a diversos formatos. El resultados son maravillosas propuestas originales de un increíble valor estético, funcional y artesanal.

Conchita Menéndez: SEDA Y MÁS

Sus variadas creaciones son el producto de años de estudio, de trabajo constante y evolución permanente. 

Realiza totalmente a mano piezas muy funcionales, prácticas y atemporales.

En su taller realiza estampaciones para obtener los fulares de seda, suaves y llenos de color y brillo.

 

Con fieltros de lana merina de origen español procedentes de rebaños trashumantes localizados en Extremadura y en Castilla y León, con los que crea los bolsos de fieltro y piel.

 

Utilizando seda y otras lanas, crea los maravillosos fulares de  Nuno Felt, trabajados a base de agua, jabón y fricción, hasta que se imbrican las fibras de lana en el tejido de seda formando un único conjunto.

Diseña y pinta sedas que se transforman en preciosos abanicos montados en varillaje español de madera de peral.

 

 

Piezas únicas realizadas totalmente a mano y pensadas para que duren muchos años. Piezas que se identifican con la persona que las lleva, formando parte de su estilo, de su forma de ser.

 

En su taller también imparte cursillos o talleres de diversas técnicas de estampación (gutta, batik, antifussant, acuarela,…), Nuno, Fieltro…

Crea otros múltiples productos tales como flores de fieltro y seda, bolsos de terciopelo, cuellos y bufandas de fieltro… 

En 2012 la Generalitat de Catalunya le concedió la Insignia Maestra Artesana.

Es Técnico Superior en Artes Aplicadas en la Especialidad en Artes Textiles y a lo largo de su carrera ha Impartido múltiples cursos y talleres, destacando los cursos de “Estampación avanzada” impartidos en el Museo de La Estampación de Premiá de Mar, en Octubre de 2010  y el realizado para la ACTM (Asoc. Creadores Textiles de Madrid) en 2011, así como  ha participado en múltiples exposiciones, entre las que destacamos:​

  • 2006: Exposición de piezas textiles en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Perugia (Italia).

  • 2005: Exposición de diversas piezas en el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.

  • 2004: Durante los meses de abril y mayo expone la obra “Elegía al tejedor de Palabras” en la cámara de Comercio Hispano Rusa de Barcelona.

  • 2005-2006: Participación en el proyecto de la estimulación de la creatividad en el sector textil de la Unión Europea “La Tela di Aracne”.