© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, Madrid, España. +34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • White TripAdvisor Icon
  • Google Places blanco Icono
  • White Pinterest Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

SEDA

Mónica y Josep comienzan su actividad artística en 1997 en su taller especializado en seda. Trabajan la seda de un modo exquisito creando abanicos, chales, pañuelos, bolsos y bufandas de gran colorido. Cada una de las piezas de seda es pintada a mano, en grandes bastidores, con pigmentos puros. Cortada y cosida manualmente para dar forma a las diferentes piezas.
Cada abanico y pañuelo artesanal es único y especial, con dibujos libres abstractos, flores, espirales, gatos, estrellas, edificios de Madrid... y reproducciones artísticas de conocidas obras de arte, a los que aportan gran colorido y luminosidad

Concha Blanch: JOYAS TEXTILES

Mónica Salvadó: SEDA, SEDA, SEDA...

Concha elabora excepcionales abanicos en seda natural pintados a mano desde su taller en Barcelona. Son piezas meticulosa y artesanalmente realizadas con un diseño actual y una presentación exquisita.Descubre la seda y la técnica de pintado a mano mientras estudia francés en París, en Montmartre.

Después de un tiempo, en Barcelona, se dedica a realizar exposiciones e introducirse poco a poco en el mundo del interiorismo pintando, por encargo, piezas de enorme formato, para los mejores diseñadores e interioristas del país.En el 92, comienza una nueva manera de expresión pintando abanicos, chales y pañuelos con color, mucho color."Hay veces que es el mejor espectáculo para iniciar un día de trabajo...color...color...y más color."