El Arco Artesanía

En El Arco Artesanía llevamos más de veinticinco años haciendo llegar la artesanía moderna española al casco antiguo de Madrid. Nos encontramos en el mítico Arco de Cuchilleros, en plena Plaza Mayor de nuestra capital. En nuestra tienda, nuestros artesanos, provenientes de diferentes puntos de España, tienen un lugar fijo donde exponer sus obras.

El 22 de noviembre de 1991 El Arco Artesanía abrió sus puertas de la mano de sus fundadoras, Ana y Marisol que consiguieron llevar El Arco a lo más alto añadiendo un espacio Galería  que acogió destacadas y variadas exposiciones.

Hacia el año 2005, la Galería desapareció y Marisol continuó en solitario su andadura siempre arropada por su equipo. Gracias a ella y al esfuerzo de todos, artesanos y equipo de El Arco, se superaron los años duros de la crisis y puedo entregar la llave a la siguiente generación.

En noviembre de 2015 llegó sangre nueva al equipo de El Arco Artesanía. Fueron sus sobrinos los que reunieron un nuevo equipo que tomó las riendas y, poco a poco, va actualizando y haciendo crecer lo que se ha convertido en su sueño.

UN POQUITO DE HISTORIA

EL RELEVO

Somos Nerea, Mayte, Lolus, Fernando y el benjamín y representante de la tercera generación, Javi.

Formamos un equipo empastado en el trabajo y cercano en la vida. Nos apoyamos los unos en los otros y, aunque existe una jerarquía que respetamos, sabemos que el trabajo de todos los que formamos parte de nuestro sueño es igual de importante, cada gota hace marea.

Seguimos apostando por la calidad y el saber hacer de nuestros artesanos, manteniéndonos fieles al "Made in Spain" de nuestros inicios.

Ponemos especial atención en la selección de las pìezas basándonos en su originalidad, calidad artística y de materiales, pilares de la filosofía de la empresa. Para ello visitamos y conocemos personalmente a talleres y artesanos, tenemos con ellos un trato tan personal como el que procuramos mantener con nuestros clientes, algunos de la propia ciudad, unos de visita, otros turistas..., que repiten sus encuentros con la tienda a lo largo del tiempo, para nuestra alegría.

Sois vosotros artesanos, visitantes, artistas y clientes los que nos empujáis a mejorar, a mantenernos firmes en nuestro esfuerzo diario, a explorar y a continuar con alegría e ilusión el proyecto que empezó hace casi 30 años y que nos han hecho llegar a ser un baluarte en el pequeño comercio. ¡Gracias de corazón a todos vosotros!

Tal es así, que El Arco Artesanía aparece recomendada en diferentes guías y publicaciones, como en la popular guía de viajes Lonely planet y Le routard entre otras. 

En nuestro espacio reunimos más de sesenta talleres de pequeña producción, muchas veces unipersonales, que realizan mediante procesos artesanales sus propios diseños, creando piezas únicas o series limitadas en diferentes materiales como el hierro, el vidrio, la cerámica, el cartón o la plata, buscando la innovación dentro de la artesanía. 

Joyas, sedas, lámparas, esculturas, abanicos, meninas, bolsos y otros objetos decorativos o utilitarios empapados de la pasión por la autenticidad y la personalidad que les añade el que estén hechos a mano y que, a su vez, los convierte en únicos.

Esta pasión nos lleva a renovarnos constantemente, siempre podrás encontrar nuevos productos y artistas entre nuestras coloridas paredes. Os invitamos a conocernos y experimentarlo por vosotros mismos.

Ofrecemos artesanía española moderna para detalles, regalos, regalazos, recuerdos, decoración, regalos de empresa, premios y para regalarte la vista.

¡Bienvenidos!

© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram