Buscar

Sensaciones tras un mes de cuarentena. Capítulo 5.

Nos han acompañado desde el primer día de aislamiento, todas las tardes nos han regalado un proceso, un pensamiento, un momento que ha pasado a formar parte de nuestra rutina.


Hoy recopilamos los primeros 32 días, 32 días menos, 32 días superados, 32 días aprendidos.



"Diario de a bordo". Silvia y Saskia.


"El diario se ha ido convirtiendo en un ritual, cada vez son más las personas que esperan cada día esta reflexión, como una rutina más en su confinamiento y cada vez desde lugares más lejanos como Argentina, Chile, Italia o Francia


El diario de a bordo es un proyecto que he llevado a cabo de la mano de la ilustradora Saskia Huiskamp durante la cuarentena.

Surgió sin buscarlo, de forma espontánea y como respuesta  a una necesidad personal. 

La primera mañana del confinamiento, escribí una reflexión que me ayudaba a ordenar mis ideas  y la compartí con ella. De inmediato sacó los pinceles, hizo la imagen y comenzamos a compartirlo en redes. A los pocos minutos, la gente empezó a escribirnos dándonos las gracias y de esa manera nació un proyecto que se ha ido lanzando cada día al mundo. 


El diario aborda inquietudes o pensamientos que pueden estar detrás de las cosas más sencillas y que ahora se han vuelto mucho más importantes de lo que imaginábamos. 


Tanto para Saskia como para mí, supone un contacto con los demás, una llamada y una respuesta, es la certeza de que estamos aquí y seguimos construyendo a pesar de estar cada uno encerrado en un lugar."




Saskia Huiskamp Silvia Alberdi

@saskia_ilustraciones @tanabataestudio



EL ARCO ARTESANÍA. Cuarentena.


49 vistas2 comentarios

© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram