Buscar

Hoy, relato corto. "Rock and roll"

Marina alarga el brazo y enciende la luz de la lámpara. Mira el reloj: «Definitivamente es otoño».

—¿Ya es tan tarde? —Su marido deja el E-book sobre la mesita No me había dado cuenta.

—No, es pronto. Se acabó el verano y anochece antes. Todavía no nos hemos acostumbrado al cambio de horario.

—Voy a por una cerveza. ¿Quieres tu copa?

—No. —Marina está de pie y mira por la ventana— ¿Te das cuenta de que cada vez somos más rutinarios?

—¿Cómo se te ha ocurrido pensar en eso ahora?

—No sé. De repente me he dado cuenta de que todas las tardes hacemos lo mismo. ¿Nos hemos vuelto aburridos? Apenas salimos de casa.

—Mírame,

Marina mira a su marido y ve a un hombre alto y guapo, tostado por el sol. Una cara con ojos alegres y vivos en la que ya se notan algunas arrugas. Unos labios bien dibujados que sonríen y un pelo abundante completamente blanco. Delgado, vestido con vaqueros y polo tiene un aspecto estupendo. La está mirando y ella se siente hermosa y viva. Todo lo que la rodea se desdibuja, desaparece, solo quedan ella y él mirándose por primera vez.

—Mírame. —Repite él— ¿Qué es lo que ves?

Marina ve a su marido que la mira a través de sus gafas. Los hombros un poco encorvados permiten que vea una cabeza más bien escasa de pelo. Las manos apoyadas en su andador. Se quita las gafas y ella vuelve a ver el brillo en sus ojos.

—Yo te veo como el día en que te vi por primera vez; con tu falda estrecha y tus botines moviéndote como un junco mecido por el viento. No, cariño, no somos aburridos. Salimos todos los días; un paseo por la mañana, unas veces largo y otras corto, según aguanten mis piernas porque las tuyas siguen tan preciosas. Del brazo no hacemos mala pareja —Marina sonríe— y…

—Y por la tarde leemos —dice ella quitándole la palabra—. Vamos a por tu cerveza y mi copa y te contaré sobre lo que he leído. Quiero tu parecer. Sabes, a veces cuando leo me olvido de mi edad y hoy, al ver que el día se había acortado, me han entrado ganas de ir a bailar.

—Estupendo. Luego pondremos un rock and roll, pero tendremos que contentarnos con llevar el compás con los pies sentados en nuestros sillones.

—Te quiero.

—Te quiero.

LOLA MIRALLES– taller de relatos – 5/08/2019
EL ARCO ARTESANÍA. Agosto 2020.

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 El Arco Artesanía. Madrid, España.

+34 606 63 49 35       elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

ENVIAMOS  A CUALQUIER PAÍS  DEL MUNDO