Buscar

Hoy, relato corto. "La costumbre".

Para todos los que nos hemos quedado, por todos los que se han ido.



LA COSTUMBRE.


Al volver al apartamento su mujer ya está en la cocina.

—Buenos días, cariño. Tostadas con mucha mantequilla y miel. —Deja la bolsa del pan en la encimera—. Por supuesto en la terraza.


Se sientan a la mesa, ella frente a él. Sigue viéndola como el primer día que desayunaron juntos, feliz, hermosa con su pelo rojizo brillando al sol. A pesar de haber pasado casi cincuenta años la mira con ojos de enamorado.


—¿Sabes a quién me he encontrado comprando el periódico? —Se inclina hacia ella que abre mucho los ojos expectante— A Alberto. —Le parece oír una carcajada— Si lo vieras. Está gordo como un tonel, no puede juntar las piernas y anda balanceándose. Hemos quedado en tomar juntos el aperitivo. No te rías, ahora ya no me pondría celoso porque fuera detrás de ti rondándote todo el día, el guapo y atractivo soy yo.


La ve asentir y sonreír guiñándole un ojo coqueta. Despliega el periódico y bebe un sorbo de café.


—Mira. Manuel Vicent vuelve a escribir en su columna sobre el hotel en el que estuvimos cuando fuimos a Palermo. ¡Qué bien lo pasamos! —Sin levantar los ojos del periódico sabe que ella sonríe de nuevo—. ¿Recuerdas a la anciana alemana que se bebió seis Gatopardos mientras nosotros nos bebíamos uno? ¡Qué cogorza llevaba! Se la tuvieron que llevar entre dos porque las piernas se le doblaban.


El ruido de la puerta de entrada hace que ella se ponga en pie.

—No te vayas todavía. Es pronto. Quédate conmigo en la terraza un poco más. —Alarga la mano para retenerla y nota un soplo de aire frío.

El sonido de unos pasos y María, la asistenta, sale a la terraza.


—¡Ay, señor! No sé por qué se empeña usted en levantarse tan temprano. Qué necesidad tiene de irse a por el pan y el periódico y, encima, prepararse el desayuno. ¡Para eso estoy yo! Con lo ricamente y a gusto que estaría usted en la cama.


—La costumbre, María, la costumbre.




LOLA MIRALLES– taller de relatos – 6/07/2019
EL ARCO ARTESANÍA.
4 vistas

© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram