Buscar

De paseo. El Cine Doré y El Bosque Encantado.


El cine Doré.

Es uno de los cines más antiguos de Madrid, situado en la Calle Santa Isabel en el barrio de Antón Martín, cuyo edificio fue inaugurado como un local para diversas actividades sociales de ocio en diciembre del 1912. Contaba con una capacidad para 1250 espectadores y estaba compuesto de planta baja y dos pisos, además de un jardín y un salón fumador.



Pero no fue hasta 1923 cuando se construye el actual Cine Doré con un estilo modernista, característico en los cinematógrafos de la época.



Actualmente es el local de la Filmoteca Española donde ésta exhibe diariamente sus programaciones cinematográficas. Cuenta con tres salas de proyecciones, la sala 1 es una reconstrucción de la primitiva Sala del Salón Doré que contrasta con la 2, de un diseño más moderno.


¡Sin duda un sitio ideal para una cita romántica y para los amantes del cine!


Un lugar muy especial que desde El Arco Artesanía les recomendamos para ver auténticos clásicos y admirar su arquitectura modernista tan bien conservada.



Más información en:

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore.html



El Bosque Encantado.


Otro momento de lo más placentero lo puedes pasar visitando El Bosque Encantado. Es un jardín botánico espectacular situado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, con numerosas esculturas realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de toda Europa.


¡Cuenta con más de trescientas obras y alrededor de 500 especies vegetales de todo el mundo!

El Bosque Encantado está dividido según la temática en la que se basan sus esculturas, en distintos senderos señalizados como por ejemplo, la senda de los cactus, la senda de los bonsáis, de la mitología, de los minerales y un largo etcétera de caminos a cada cual más sorprendente ¡incluso un laberinto!.


En la misma entrada te darán un mapa con las zonas numeradas para que puedas visitarlo siguiendo su ruta recomendada o puedes hacer tu propio recorrido, pero sin perderte.


Se puede visitar todo el parque en unas dos o tres horas aproximadamente, aunque se puede estar todo el tiempo que se quiera haciendo de este, un lugar estupendo para pasar un buen día en familia en el que los más pequeños, y los no tan pequeños, se lo pasarán en grande.


Sin duda, es uno de los lugares que más recomiendo, y en los que me complace haber estado, para perderte por sus senderos y relajarte disfrutando de su belleza.

Más información en:

https://bosqueencantado.net/



EL ARCO ARTESANÍA. De paseo.
Madrid. Julio 2020.
8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram