Buscar

Curiosidades sobre los pigmentos.

Hoy me desperté muy pronto, los primeros rayos de sol me atraparon y me levanté. Abracé mi taza de café y me acomodé en la ventana del salón, el color de la ciudad iba cambiando bajo el dominio del sol y mi día se llenó de color y curiosidad.



La biblioteca de Harvard guarda los colores más raros del mundo.


Hoy en día, todos los colores que puedas imaginar están a tu alcance; puedes ver muestras en ferreterías, tiendas de bricolaje, en la naturaleza, incluso rebuscar en la gama de colores del Paint. Pero rebobinemos unos siglos atrás e imaginemos cómo sería buscar un color específico. Por ejemplo, imaginemos que queríamos un azul lapislázuli; por entonces, sólo podríamos tener acceso en un viaje a Afganistán, lo que le hizo ser más valioso en la época medieval que el oro.

Seis datos curiosos sobre los colores.


1- El color que cuenta con más adeptos es el azul. Se piensa que es porque estéticamente queda bien en cualquier ocasión y combinación.

Está asociado a la simpatía, amistad, confianza y fidelidad; sentimientos que se basan en la reciprocidad y transfieren confianza.

2- El animal que tiene más fotoreceptores es el langostino mantis. Lo común entre los animales es tener entre 2 y 4 fotorreceptores para poder distinguir los colores; los langostinos mantis tienen 12.


3- La búsqueda de la quinina antimalárica sintética, resultó en el descubrimiento del primer tinte orgánico sintético: la anilina; y es de color: malva.

William Perkin sintetizando la quinina, obtuvo un sólido negro. Para limpiarlo aplicó alcohol y apareció un color malva, perteneciente a la gama del violeta y el magenta.