Buscar

Con otro arte: Crono.

Hoy os quiero presentar a un amigo, a un buen amigo y a su arte, que es habitualmente metido en el saco del vandalismo, pero él, con un bote de spray e imaginación a lo grande, lleva la expresión artística al más alto nivel.

Él es Juan Carlos, más conocido como CRONO, joven autor madrileño dedicado a la creación de murales y dibujos personalizados, decoración de cierres de locales, cuadros…

CRONO es parte de ese arte que vemos, a veces, al pasear por ciertas calles de Madrid.

¿CUÁNDO Y CÓMO EMPEZASTE EN ESTE MUNDILLO?

Hace ya 6 años que empecé a pintar en superficies que no sean papel.


Cuando tenía 10 años recuerdo que mis compañeros me decían siempre que dibujaba genial y eso me motivó a continuar pintando cada día.


Pintar para mí es evadirme de la realidad, fluir con mis sentidos al plasmar mi arte en un muro o lienzo… También es cuando más relajado estoy (soy hiperactivo).





¿CÓMO DENOMINAS TU ARTE?

Un remix de estilos ya que puedo hacer algo realista, como un dibujo animado, algo abstracto…

Aunque mi estilo favorito son los dibujos animados. Es donde más cómodo me siento.


¿RECUERDAS TU PRIMER PROYECTO PROFESIONAL

Claro, una chica hippie que conocí por Wallapop me hizo un trueque: pintar una mariposa en su terraza a cambio de la PSP de su ex jajaja quedó satisfecha.







¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMO TRABAJO? ¿ALGUNO EN MENTE?

Estoy acabando otro mural dedicado a Dragón Ball Z. Esta vez es la saga de Gohan contra Célula. Es una pena que esté sin acabar por culpa de esta pandemia… Espero poder pronto retomarlo.


El próximo quiero dedicárselo a Naruto y a Link del Zelda. Haré una mezcla de ambos personajes.


¿TU TRABAJO MÁS EXTRAÑO O COMPLICADO?

Pintar una fachada como si fuera oxidado y efecto ladrillo. Fue complicado ya que nunca me habían pedido hacer algo así. Al final hice un buen trabajo.

Complicado también fue ahí, en ese mismo local, hacer en un cierre de varias chicas bailando. Dado el tamaño y los detalles me fue imposible. De ahí aprendí que si algo lo veía muy complicado… mejor dejarlo y ver otra opción que perder el tiempo intentándolo.


¿Y EL TRABAJO QUE MÁS TE HA GUSTADO REALIZAR?

El que comenté de Dragon Ball, me encanta ese anime y disfruto mucho viendo la reacción de la gente al verlo en un muro en mi barrio. Espero que Akira Toriyama esté orgulloso cuando lo acabe.


¿CON QUÉ MATERIALES TRABAJAS Y CON CUÁLES ESTÁS MÁS CÓMODO?

Suelo usar spray de la marca Montana, acrílico, rotuladores y lápices de madera.


¿CUÁL ES PARA TI LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS?


Muy importante, ya que le da vida a la ciudad y alegra la vista de la sociedad. Yo NO soy partidario de manchar edificios emblemáticos ni zonas residenciales con takeos (firmas). Para eso hay zonas como descampados o sitios alejados. También pienso que el Ayuntamiento debería habilitar más espacios para que la gente haga su arte. No poner trabas.




CUÉNTANOS UN POCO MÁS SOBRE TI.

En el mundo del arte siempre he solido estar solo, soy solitario se puede decir, aunque últimamente he participado en algún evento.


Odio cuando se me tapona una boquilla, tanto que digo tacos y la tiro tan lejos como me sea posible.


Amo la combinación del rojo, blanco y negro.

Dominé el spray a base de práctica, nunca miré ningún tutorial. En esta vida he sido autodidacta, aunque siempre aprendí de alguien ya sea algún profesor o algún libro, no todo lo aprendí solo, pero si soy buen observador.


La evolución como artista la tuve gracias a ser mal estudiante y estar más tiempo dibujando en clase que atendiendo al profesor.




Más allá de EL ARCO ARTESANÍA con otro arte: CRONO.
Madrid. Abril 2020.


10 vistas

© 2017 El Arco Artesanía. Madrid, España.

+34 606 63 49 35       elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

ENVIAMOS  A CUALQUIER PAÍS  DEL MUNDO