© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

OTROS MATERIALES

Belén Troya: ARTE EN CRECIMIENTO

Belén es una polifacética artista afincada en Cuenca, donde sigue formándose en diversas disciplinas.

Toda su producción creativa bascula entre la funcionalidad y un diseño único de carácter artesanal. Estos dos rasgos confluyen en una serie de piezas pensadas para su uso en la vida cotidiana y el disfrute estético.

Aunque algunos diseños se repiten, todas sus piezas están en continuo cambio y desarrollo creando siempre elementos únicos y personalizados.

Destacamos su serie de cuadros decorativos sobre madera y lienzos, de diferentes formas y grosores.

Confiere volumen y profundidad a sus dibujos añadiendo a la madera piezas de hierro y alambre. Su espectacular paleta de color está formada por pigmentos naturales.

Natalia: VIVA MADRID

Nace en Madrid en 1981 en el seno de una familia de artistas. Cursa estudios superiores de Historia, en la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Arqueología.

Ligada desde la infancia al mundo del arte y especialmente a la escultura, comienza a experimentar en la creación de diferentes piezas y proyectos con todo tipo de metales y diferentes materiales.

Las piezas que Natalia crea y elabora para El Arco Aartesanía, están realizadas en resina con pátina de bronce sobre peanas realizas en diferentes materiales. Este acabado confiere a la escultura de resina, modelada a mano, un aspecto similar al bronce, puesto que la pátina aplicada imita los colores que adquiriría el bronce expuestos al aire.

Destacamos su serie escultórica sobre Don Quijote. También trabaja el pequeño formato en piezas como llaveros, preciosas manos de resina para sujetar y exponer abanicos, palomas...

Actualmente, trabaja activamente en la fundición familiar de Madrid, en Torrejón de Ardoz, en proyectos propios y colaboraciones.

Fernando Herranz : ALON

Fernando Herranz es un artista autodidacta abulense  ligado al mundo de las artes desde muy temprana edad.  Ya durante su juventud comenzó pintando cuadros experimentando con los distintos tipos de pintura, óleo, acuarela carboncillo y pastel, siendo estos dos últimos con los que mejores resultados obtuvo.

Fue durante un viaje a principios del 2018  al Cabo de Trafalgar, cuando comenzó

Su trayectoria profesional ligada al mundo de la arquitectura le han permitido ser conocedor de  diversos materiales, su comportamiento, cómo trabajarlos y cómo conjugarlos.

En el año 2017, comenzó a experimentar con la creación de esculturas en papel y cartón, obteniendo resultados muy interesantes en esculturas de mujeres, manos de gran formato y caballos entre otras piezas.

a forjar en su mente su primera colección de esculturas que hoy en día ya son una realidad. Obras realizadas a base de materiales nobles como la madera, el hierro o la piedra dan como resultado meninas talladas en piezas macizas o formadas por composición y mezcla de

estos materiales todas ellas realizadas a mano, siendo piezas únicas e irrepetibles.

 

A pesar de haber comenzado a darse a conocer  de forma muy reciente, ha participado en diversas ferias y mercados y en la actualidad tiene pendiente la organización de varias exposiciones por la Comunidad de Madrid.

LA INSPIRACIÓN

 

Durante la visita al Cabo de Trafalgar en Febrero de 2018 y tras la lectura de los hechos acontecidos durante la Batalla que allí tuvo lugar, Fernando comenzó a imaginar a los cientos de

mujeres que perdieron a sus seres queridos en aquella Batalla y a tantas otras que también dieron su vida al echarse a la mar como si de soldados se tratase para ayudar en la contienda. De este modo, y como si de un homenaje se tratara, con el material allí existente, erigió una escultura etérea en la playa junto al Faro que le sirvió como inspiración a su primera colección de esculturas.

Ángela Mateos

Nace en 1991, en Alcalá de Henares, una pequeña ciudad de los alrededores de Madrid.

Descubre su vocación por la artesanía y las manualidades desde bien pequeña, pero es en el año 2009 cuando comienza sus estudios en una de las escuelas más importantes de la comunidad de Madrid la Escuela de arte “La Palma”. En sus aulas se formaron artistas como Juan Gris, Pablo Gargallo, Joan Miró, Pablo Picasso, Isabel Quintanilla o Antonio López entre otros.

A lo largo de su formación, ha participado en distintas exposiciones colectivas con antiguos compañeros de la escuela.

A la vez que comenzó la creación de estas pequeñas Meninas hace unos años, se ha especializado en el repaso de cera, ya que en la actualidad trabaja en una pequeña fundición de esculturas en bronce en Arganda del Rey, Madrid.

 

Sus Meninas tienen un diseño único y marcado carácter artesanal. Están realizadas en escayola de alta dureza, policromadas con pintura acrílica y acabadas con cera. Aunque es común que realice piezas en serie, cada una de ellas es única y nunca realiza dos iguales. Los temas que utiliza para decorar las Meninas son infinitos.

Se graduó en Artes Plasticas y Diseño en las Artes Aplicadas a la Escultura, Madera y Muro. Es una artista multidisciplinar, trabaja la cerámica, escayola, estucos, cuero, forja, moldes, cera, talla en piedra, en madera, diferentes técnicas de dibujo, pintura, acabados y distintas policromías sobre piezas.