© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, Madrid, España. +34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • White TripAdvisor Icon
  • Google Places blanco Icono
  • White Pinterest Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

METALES

Charo y Antonio:AMIGOS DE BRONCE

Antonio y Charo son el alma de esta pequeña Empresa artesana de Madrid, cuentan con más de 25 años de experiencia en la Escultura y la Bisutería en bronce, latón, aluminio, plata y resina. Diseñan y realizan a mano, artesanalmente y en exclusiva todo tipo de objetos artísticos, esculturas creativas y reproducciones de antigüedades.

A lo largo de los años han participado en diversas exposiciones y concursos.

Exposición conjunta en la Galería de Arte Galiarte 86 en el año 1981.

Exposición conjunta en el Instituto Italiano en el año 1982.

Exposición y venta en las XXVIII ediciones de la Feria de mercado de la comunidad de Madrid .

Mención Especial en el " V Concurso de Pieza Única " de la Comunidad de Madrid en el año 1998

En El Arco Artesanía tenemos la satisfacción de ofrecer una muestra de sus maravillosas y diversas  esculturas, todas ellas realizas en bronce con pie de mármol.. Meninas, piezas inspiradas en El Guernica, instrumentos musicales, toros, botelleros, colgantes... 

Begoña Domínguez: EL HIERRO. ELEMENTO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

Artista multidisciplinar desde los años 70. Comenzó en la pintura con acrílicos, óleos y lacas. Continuó modelando la arcilla y la pasta de papel.

De estos materiales pasó al bronce, plata y hierro adentrándose en el fascinante mundo de los metales.

Allá por los 90 descubrió el hierro, material con el que crea piezas exclusivas o series limitadas valiéndose de las infinitas posibilidades de este metal en combinación con la luz y el color.

Las técnicas mixtas como la policromía de la fragua, los acrílicos y los acabados acerados son algunas de las señas de identidad que se pueden reconocer y apreciar en sus piezas.

Su obra ha sido expuesta en lugares tan dispares como Madrid y Melbourne.

Skulturam: FUSIÓN ARTÍSTICA

Desde 1998 el equipo de Skulturam realiza trabajos escultóricos. A lo largo de estos años han recorrido un largo camino experimentando sobre las formas y con diferentes y

diversos materiales, buscando siempre, en cada trabajo o idea, plasmar la belleza del arte a través de sus manos.

Se inspiran en grandes obras, autores e intérpretes, realizando esculturas únicas, imprimiéndoles el sello personal e inconfundible de cada uno de sus artistas, sin 

olvidar su fin último que es llenar de belleza un rincón de su casa o ser un regalo inolvidable.

Juanjo Villar: GENIAL

El genial Juanjo nace en Aranda de Duero, Burgos. En los 80 comienza su camino artístico de modo autodidacta trabajando con metales, cobre, hojalata, bronce, alambre, etc. que trasforma en "esculturas de bolsillo" y objetos de bisutería.

Más tarde, ingresa en Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid. Se especializa en orfebrería-joyería y abre su estudio-taller en Madrid. Comienza a trabajar con objetos en movimiento, esculturas y móviles.

En los 90 se interesa por objetos en desuso creando originales y únicas esculturas objeto. Desde entonces, sigue trabajando con materiales obsoletos creando magníficas esculturas.