© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, Madrid, España. +34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • White TripAdvisor Icon
  • Google Places blanco Icono
  • White Pinterest Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

JOYERÍA DE AUTOR Y BISUTERÍA

La Menina nace en Madrid en 2007. Crea piezas originales para uso casual, formal, atrevido, discreto y por encargo.

En constante experimentación, utilizan papel tintado e ilustrado en su taller, pliegos tradicionales japoneses y papiros egipcios que tratan adecuadamente para hacer las piezas resistentes al agua y los golpes.

Oana es diseñadora de joyas desde 1994. Cada año, inspirándose en la naturaleza que rodea su taller ubicado en Sant Hilari Sacalm, Gerona, nos ofrece dos nuevas colecciones en colorido aluminio anodizado. 

Madrileño con estudios en Arquitectura y Ciencias Económicas, comienza su incursión en la artesanía y joyería, de forma autodidacta en los 70. 

Con 23 años, en 1993 inicia la compañía familiar Haro Bosch especializada en joyería contemporánea. En 2009 comienza su andadura en solitario. Su obra se vende en España, Portugal, Estados Unidos y Japón. Ha participado en diversas exposiciones de joyería contemporánea colectivas e individuales.

De padre joyero y madre esmaltadora, creció en el taller de sus padres aprendiendo a relacionarse con los metales de una forma natural. Es una artista autodidacta que vive el proceso de creación de una nueva pieza de una manera profunda.

Elisenda Santacreu estudia Joyería en la Escuela Massana, de Barcelona y Gemología en la Universidad de Barcelona. En el 99 presenta su primera colección y desde entonces se dedica al diseño y creación de joyas.

Fili Plaza, nace en 1957 en Salamanca (España). Estudia Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y realiza cursos de Cerámica.
Desde 1988 realiza exposiciones individuales y colectivas en Galerías de Arte en España, Holanda, New York, Los Ángeles, París, Bruselas, Miami, Alemania y Japón. A partir de 2003 se inicia como diseñadora de joyas. Es su bagaje escultórico el que le permite transmitir en cada una de las joyas realizadas en bronce, un sinfín de sensaciones y emociones.

El diseño imaginativo es su clave, tiene un estilo personal y muy característico. Sus joyas son el resultado de su idea artística, su conocimiento y su extensa experiencia profesional.Su continua curiosidad por nuevas técnicas, trabajar y combinar materiales diversos, hacen que las joyas de Elisenda tengan relevancia propia y sean piezas únicas y personales.
 

La Menina.
Joyas de Papel.
Oana Millet.
Carlos Madirolas.

Collares, anillos, broches...complementos muy especiales de papel y plata de ley valiéndose de sus manos, imaginación, constancia y la técnica del origami. Pliegan y doblan el papel para crear piezas únicas y artesanales que conjugan el misterio oriental y el diseño vanguardista.

Diego es de Nigrán,  Pontevedra, comenzó con la papiroflexia allá por el año 2000, apasionándose por la papiroflexia hipercompleja. Su trabajo evolucionó hasta crear las maravillas en miniatura que hoy son Joyas de Papel.

Crea piezas llenas de color, con bonitas formas, alegres, elegantes y originales combinando con maestría colores y formas dispares. Cada una de sus joyas  está hecha a mano en aluminio que combina con otros materiales como cuero y plata.

Anuka.

El diseño de cada pieza no responde a ningún proceso definido, ni está sujeto a ninguna técnica específica. Se inspira en su universo naif, atrapando formas y conceptos que plasma en sus joyas.

Fili Plaza.
Alex de Haro.
Elisenda de Haro.

Sus piezas son complejamente sencillas y de una belleza clara. Sus diseños se basan en la naturaleza y el universo.

Ha participado en numerosas ferias profesionales y galerías en San Sebastián, Barcelona y Tokio. Su oficio es su estilo de vida.

Su obra se caracteriza por la libertad, rompiendo con  el concepto tradicional de joyería, tanto en el concepto como en los métodos que utiliza para llegar a la realización de una idea, en acabados, texturas y coloraciones…

Elisenda Santacreu.

Nos ofrece piezas de diseño, series limitadas y a medida, elaboradas en oro, plata y piedras finas. 

Los materiales que emplea son zamak bañado en plata de 3-4 micras, latón bañado en plata envejecida, latón original, cordones en seda, organza, algodón, cuero...todos europeos y la gran mayoría españoles.

Elaboran preciosos collares, colgantes, gargantillas, pendientes, broches, pulseras...con la icónica Menina, perlas, corales, turquesas, lava, resina...En todas sus piezas engarzan su logotipo, una pequeña Menina de zamak bañada en plata o latón envejecido.

Más tarde, conecta con la industria de la bisutería en la isla de Menorca y actualmente, desde la sierra de Madrid, crea sus piezas de joyería contemporánea.

Las superficies pulidas o texturadas, brillos y reflejos de luz que resaltan el concepto espacial, geométrico y futurista de todas sus piezas.

Trabaja con metales preciosos como la plata y el oro amarillo y con piedras preciosas como el rubí, diamante, topacio, peridoto, aguamarina, que le sirven como medio para reconducirse a la joyería tradicional.

Cada pieza que crea trasmite autenticidad, es una expresión de la belleza y la armonía de las estructuras, los espacios, la naturaleza y los lugares que ha visitado.

Su trabajo es artesanal y hecho a mano. Trabaja con plata esterlina, oro de 18 quilates, piedras preciosas, perlas, esmalte y otros materiales.

Toda su obra surge de su gran sensibilidad como mujer, su constante observación del ser humano y su curiosidad por el misterio de los deseos en combinación con su sorprendente imaginación. Sus joyas son fruto de su continuo estudio de las formas, texturas y materiales. Resultan de un proceso artesanal que confiere a cada una de ellas una entidad propia y única.

Durante su recorrido profesional ha recibido numerosos premios y su trabajo, de gran belleza, ha sido protagonista de exposiciones. Sus creaciones se venden en joyerías de España, Europa y en El Arco Artesanía.

Sus joyas son pequeñas obras de arte con un estilo propio que mezcla las tres corrientes que más le inspiran: la joyería antigua, la étnica y el estilo Naif. Con sus diseños aporta frescura, inocencia y un punto de vista único y personal hecho joya.

Utiliza básicamente latón, combinado con cuentas de vidrio, perlas naturales, piedras semipreciosas o cintas de raso y seda que dan el acabado final a sus creaciones.