ARTE GRÁFICO

Quique y Marta.

Enrique Cid nace en Orense, es Técnico superior en grabado por la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid. Realiza numerosos cursos para perfeccionar diferentes técnicas como dibujo, pintura, infografía y grabado giclée.

Marta Ratti es una extraordinaria pintora nacida en Buenos Aires y afincada en España desde los 80. Es Arquitecto, Master en Forma y Comunicación y cursó talleres de dibujo con Moore y Valderrey. Su extensa obra ha recorrido exposiciones en Madrid, Mallorca, Bilbao, Cáceres, Alemania, Bélgica, Inglaterra, EEUU, Chile, Argentina. Su arte forma parte de colecciones públicas y privadas en toda Europa y Ámerica.

Desde 1994 participa en diversas y numerosas exposiciones en Madrid (Mercado Puerta de Toledo, Creativa de San Isidro y El Arco Artesanía) Ávila, Salamanca,

Sevilla, Mallorca, París y Argentina. En 2006 consigue el Primer Premio Pieza Única San Isidro.

Juntos crean maravillosos grabados, con la técnica giclée, de bailaoras, danza, toros, caballos, ciclistas, árboles, edificios, paisajes, tauromaquia...llenos de movimiento y color.

Tanabata.

Tanabata es el proyecto artístico de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Ambos realizan su obra de forma individual, así como composiciones mixtas donde fusionan su visión creativa. Todas las obras están realizadas de forma artesanal y son piezas únicas.

Silvia Alberdi nace en Santander y dicen que empezó a pintar antes que a hablar. Hija y nieta de artistas se crió entre pinturas, cámaras de fotos y caballetes. Varios años en Tokio le sirvieron para adquirir esa atmósfera delicada que es el eje central de su obra. Escritora e ilustradora realiza sus proyectos editoriales en París, ciudad donde residió varios años. Actualmente vive en Madrid donde junto con Alexandru Tone realiza su labor de acuarelista mientras explora el collage y da rienda suelta a todo su proceso creativo.

Alexandru Tone creció escuchando la música clásica envuelto en la quietud de los largos inviernos en su Rumanía natal. Pronto descubrió en el collage una forma de expresarse sin limitaciones. En 2012 se instala en Madrid, donde comienzan su etapa más fructífera y donde la obra va ganando profundidad. Este artista realiza a mano todas sus composiciones. su lenguaje visual se caracteriza por la crítica, el surrealismo y un particular sentido del humor, algunas de sus obras nos pueden dejar sin aliento.

Kiko Feria.

En 1959, en Ayamonte, Huelva, nace Kiko Feria, aunque vive en Madrid desde los tres años.

Hijo de escultor, desde muy pequeño, el tiempo que pasaba con su padre en el taller lo dedicaba a mirar libros de arte, esculpir y dibujar. Estas experiencias y el continuo apoyo y consejo de su padre, influyeron claramente en el desarrollo de sus habilidades.

Hacia 1979 decide dedicarse profesionalmente al arte plástico, explorando todas sus vertientes y participando en La Movida Madrileña. Desde entonces, ha pintado y expuesto su obra, ilustrado libros, artículos, secciones de revistas y anuncios publicitarios. Ha creado comics, decorado objetos de arte y esculturas…

En 1990 descube las posibilidades digitales aplicadas a la elaboración y desarrollo del dibujo, el cómic y la Ilustración y desde entonces realiza todo tipo de ilustraciones y diseños utilizando software artístico, con resultados impresionantes.

“Arte y artesanía, maestría en la creación. Todo forma parte del mismo concepto, independiente de las técnicas y herramientas tradicionales o digitales que uses. Todo es creación y, cada día aprendo algo nuevo para crear mejor.”

Ha trabajado con acuarela, acrílicos, óleo, gouache, pastel, tinta china, carboncillo, serigrafía, litografía, grabado, modelado, pintura sobre seda y porcelana, arte digital…

© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, 28012 Madrid, España.

+34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • Tripadvisor icono social
  • Google Places blanco Icono
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram