© 2017 El Arco Artesanía. Plaza Mayor 9, Madrid, España. +34 91 365 26 80 elarco@artesaniaelarco.com

  • White TripAdvisor Icon
  • Google Places blanco Icono
  • White Pinterest Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

ARTE GRÁFICO

Quique nace en Orense, es Técnico superior en grabado por la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid. Realiza numerosos cursos para perfeccionar diferentes técnicas como dibujo, pintura, infografía y grabado giclée.

Quique y Marta: FUSIÓN DE TALENTOS, EVOLUCIÓN DE PROCESOS

Marta es una extraordinaria pintora nacida en Buenos Aires y afincada en España desde los 80. Es Arquitecto, Master en Forma y Comunicación y cursó talleres de dibujo con Moore y Valderrey. Su extensa obra ha recorrido exposiciones en Madrid, Mallorca, Bilbao, Cáceres, Alemania, Bélgica, Inglaterra, EEUU, Chile, Argentina. Su arte forma parte de colecciones públicas y privadas en toda Europa y Ámerica.

Desde 1994 participa en diversas y numerosas exposiciones en Madrid (Mercado Puerta de Toledo, Creativa de San Isidro y El Arco Artesanía) Ávila, Salamanca,

Juntos crean maravillosos grabados, con la técnica giclée, de bailaoras, danza, toros, caballos, ciclistas, árboles, edificios, paisajes, tauromaquia...llenos de movimiento y color.

Paco Ayala: GRABADO ACTUAL
Tanabata: SILIVIA Y ALEX

Silvia Alberdi nace en Santander y dicen que empezó a pintar antes que a hablar. Hija y nieta de artistas se crió entre pinturas, cámaras de fotos y caballetes. Varios años en Tokio le sirvieron para adquirir esa atmósfera delicada que es el eje central de su obra. Escritora e ilustradora realiza sus proyectos editoriales en París, ciudad donde residió varios años. Actualmente vive en Madrid donde junto con Alexandru Tone realiza su labor de acuarelista mientras explora el collage y da rienda suelta a todo su proceso creativo.

Paco Ayala (1.955) nace en los Campos de Aras de Lucena, Córdoba. Desde la juventud se emplea en la creación plástica, el diseño y la gestión cultural.

En el año 2.000 se traslada al ámbito rural de Archidona en Málaga donde funda el taller-estudio-galería de La Carraca. Sus obras y diseños se han mostrado en exposiciones de Europa, América y Asia.

Alexandru Tone creció escuchando la música clásica envuelto en la quietud de los largos inviernos en su Rumanía natal. Pronto descubrió en el collage una forma de expresarse sin limitaciones. En 2012 se instala en Madrid, donde comienzan su etapa más fructífera y donde la obra va ganando profundidad. Este artista realiza a mano todas sus composiciones. su lenguaje visual se caracteriza por la crítica, el surrealismo y un particular sentido del humor, algunas de sus obras nos pueden dejar sin aliento.

Participación en colectivas más recientes:

Estampa: Feria de la gráfica contemporánea, Madrid.

Libro de autor: espacio Ukama, Torremolinos. Il

Bidone: Nápoles. 

Centenario de Miguel Hernández: Itinerante con el grupo de los 13. 

La Oca: Artistas por la India (Biblioteca Nacional, Fundación Padre Ferrer).

Tanabata es el proyecto artístico de Silvia Alberdi y Tone Alexandru. Ambos realizan su obra de forma individual, así como composiciones mixtas donde fusionan su visión creativa. Todas las obras están realizadas de forma artesanal y son piezas únicas.

Sevilla, Mallorca, París y Argentina. En 2006 consigue el Primer Premio Pieza Única San Isidro.

Entre sus últimos trabajos destacan: 

Primeros Jaikus: Pinturas y estuche de gráfica con poemas de Miguel Alcoba.

Las Orillas del Tiempo: Intervención en la sala Robert Harvey y carpeta gráfica.

Las Meninas y otros Gigantes: Pinturas y gráfica dedicada a la obra de artistas plásticos de la historia. 

Íslada: Colección de relatos y cuentos, del autor, ilustrados con cuarenta grabados al aguafuerte.

El Flamenco, dos visiones: Visión gráfica en dos estuches de grabados dedicados al cante jondo y al baile flamenco.

24.es, Cine Español: Obra expuesta en :

  • Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo (Archidona, Málaga)

  • XVII Edición Festival de Cine Español de Málaga

  • Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Madrid (Mayo 2014)